"Porque de tal manera amo dios al mundo, que envio a su hijo, unigenito, para que todo el que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna". juan 3.16
"Ya conocen la gracia de nuestro señor Jesucristo, que siendo rico se hizo pobre, para que con su pobresa nosotros fueramos enriquecidos". 2Corintios 8:9

20120122

Y un día nos olvidamos de Dios!


Y un día nos olvidamos de Dios, más Dios no se olvido de nosotros...

Que día aquel de génesis 3:6 cuando el hombre desobedeció a Dios y cedió ante las mentiras del enemigo; aunque nosotros no les damos la importancia o relevancia correcta a este hecho, nadie podrá negar que este fuera un día terrible para la humanidad; solo hay que mirar las consecuencias de la desobediencia del hombre:

Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Génesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Por la desobediencia del hombre el mundo fue tomado por el enemigo y el hombre perdió una vida de bendiciones para la cual fue diseñado, por cuanto Dios no creo al hombre para que viviera cosas malas sino para que fuera amo y señor de la tierra, para que fuera como un príncipe o un rey de la tierra; el hombre fue la obra maestra con la cual Dios cerro la creación del mundo y todas las cosas que en el hay, y fue colocado en el jardín del edén para que viviera en bendición, pero la desobediencia lo cambio todo, cambio el propósito de Dios para con nosotros y su consecuencia directa fue dolor y muerte.

Desde el principio Dios mostro cuan grande amor tiene por nosotros, ya que aunque el hombre le fallo iniciando la creación este no lo destruyo, sino que lo dejo seguir viviendo con la esperanza de que algún día este cambiaria y retomaría el rumbo que Dios tenia para el; vino Abel, luego Enoc, Noe, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David, Salomón, y muchos otros mas como Job o Elías, pero el pecado ya estaba sembrado en el mundo, el enemigo sembró la semilla del pecado y la muerte en el mundo para que el hombre jamás fuera lo que Dios esperaba de el; a pesar de que habían hombres buenos y conformes al corazón de Dios también habían hombres malos y el mundo se dividió entonces en dos bandos, unos agradando a Dios y otros desobedeciéndole y haciendo el mal.

La batalla espiritual desde entonces no ha cesado, y gracias al amor de Dios nosotros siempre hemos tenido la oportunidad de pelear la buena batalla, hay un pueblo que siempre ha adorado a Dios y el enemigo nunca ha podido cantar victoria ya que para el tiempo en que habría ser destruido el mundo y traspasado a la condenacion eterna, Dios hizo lo que podemos llamar como la jugada final, es decir, Dios se salio con la suya y en su amor por nosotros envio al Cristo redentor, al Yeshua de la renovacion del pacto, de la apertura del tiempo de la gracia; Dios envio a Cristo a morir por ti y por mi, a pagar nuestra deuda a precio de sangre, para que tuvieramos vida en abundancia, vida plena; Dios envio a su hijo, a su cordero para realizar el ultimo sacrificio, el mas importante sacrificio, el que lo cambio todo...

Hoy amados, hoy tenemos la oportunidad de reencontrarnos con Dios, de volver a las raices que perdimos en el Eden; hoy es posible acercarnos a Dios, con corazon sincero, reconociendo que no hemos sido los mejores, pero con la certeza de que Dios esta alli para nosotros, con ganas de decirnos un dia: Tu eres mi hijo, yo te engendre hoy!

"Busca a Dios mientras puede ser hallado, llamale en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvasea Dios, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar".
Isaias 55: 6-7

Amado, hoy es un gran dia... Busca de Dios!

20120118

SOLO EL AMOR DE DIOS ES INFINITO


Un maestro al despedirse de su discípulo, luego de haberle enseñado todo lo que necesitaba para defenderse en la vida, le dijo:
"Mi amado discípulo, ya te he enseñado todo lo necesario para salir triunfante en ésta vida, sin embargo me falta darte este último regalo (entregándole un trocito de papel doblado). Y añadió:
Cuando estés en los momentos más tristes de tu vida: Lee el papelito.
Cuando te encuentres en problemas y sientas que no puedes más: Lee el papelito.
Cuando te sientas incomprendido y muy sólo: Lee el papelito.
Cuando te sientas la persona más feliz de ésta tierra, y que nada te falta: Lee el papelito.
Cuando te encuentres en los momentos más angustiantes de tu vida: Lee el papelito.
Entonces luego de escuchar al maestro, el discípulo leyó el papelito y decía:

"Solo el amor de Dios es infinito, nada más puede perdurar para siempre"

Uno de los principales problemas que tenemos los seres humanos, es que le damos dimensiones de eternidad a los problemas, y creemos que estarán con nosotros siempre. Cuando tengas un problema muy serio, debes recordar y te tienes que convencer de que eso va a pasar, y que si hay algo que perdura para siempre es el amor de Dios, aunque hay situaciones muy duras y tristes para todos, debes saber que esas cosas van a pasar, y que la vida debe continuar como lo ha hecho desde la creación del mundo y como seguirá hasta que se termine.
Recuerda que nunca serás abandonado por tu creador, y que no hay nada que te pueda apartar de su pensamiento.




20120117

NO ESPERE MORIR PARA IR A LA IGLESIA

No espere morir para ir a la iglesia, que te lleven en carroza fúnebre porque entonces... 
  • Irá, a pesar de la temperatura. 
  • Irá, a pesar de los sentimientos de su familia. 
  • Irá, a pesar de la condición de su cuerpo. 
  • Irá usted al altar, pero no podrá orar. 
  • Irá, sin importar cuántos hipócritas (a su juicio) haya en la iglesia. 
  • Irá, a pesar de que lo necesitan mucho en el trabajo y en su empleo. 
  • No podrá disfrutar de la adoración y la alabanza, por armoniosa y bella que sean. 
  • Lo que el pastor diga, ya no lo podrá usted poner en práctica. 
  • Estará usted muy necesitado, pero nadie ya podrá ayudarle. 
  • Ya nunca más podrá usted ir a la iglesia. 
  • Tendrás muchas flores a su alrededor, pero no podrá disfrutar de las mismas. 
El pastor preferirá ayudarle hoy que tratar de consolar a sus seres queridos si usted muriera alejado de Dios. 

Asista a la Iglesia hoy mismo, mientras todavía tiene la oportunidad de tomar decisiones.